¿Bitcoin y el oro van a la peor caída de la historia? Vacuna Covid19, reducción de impuestos y más

Bitcoin [BTC] y el oro están siendo testigos de caídas masivas mientras Rusia anuncia la primera vacuna COVID-19 del mundo y el presidente Donald Trump está considerando un recorte de impuestos sobre las ganancias de capital. Según se informa, la hija del presidente Putin recibe la primera dosis de Sputnik V.
Análisis de precios de oro y Bitcoin

BITCOIN

Bitcoin [BTC] parece estar siguiendo la caída, ya que también cae en picado un 2,4% a escala diaria. El desacoplamiento de Bitcoin Future con el mercado de valores se confirmó la semana pasada, ya que el índice de correlación de 90 días cayó por debajo de 0,2 desde los máximos de alrededor de 0,6. Por otro lado, la correlación de 90 días con el oro subió a 0,15. La reacción a la noticia de la vacuna parece confirmar que se está acoplando con el oro. Esto, sin embargo, está indicando una señal negativa, por el momento.

ORO

La gráfica dorada está registrando actualmente una de las peores caídas porcentuales en 2020; una caída de casi el 4% desde la apertura de hoy a 207 dólares por onza. Aunque queda mucho por hacer hoy, actualmente la caída está superando los niveles de cierre del peor día de la caída de COVID-19. El 12 y 13 de marzo, la caída del oro fue de 3.52% y 3.03%, respectivamente.
Participe y tome una parte de 150.000 USDT
gráfico de cuatro horas de bitcoin gold

¿Se ha acabado el miedo a la caída de la economía?

A lo largo de la historia, el oro ha actuado como una cobertura contra la inflación, subiendo junto con la inflación en la economía. Sin embargo, desde la caída de COVID-19, está siguiendo una relación inversa con la inflación. Debido a los cierres y al alto desempleo, la economía, en realidad, está mostrando signos de deflación.
precio del oro vs tasa de inflación
Precio del oro contra. Tasa de inflación (Fuente)

El oro está aumentando principalmente debido a la devaluación del dólar, que es una respuesta al masivo estímulo de la flexibilización cuantitativa por parte de los gobiernos. En el gráfico siguiente, la línea vertical del 12 de marzo representa el comienzo del accidente de COVID-19. El oro precios del oro al contado

Comparación de los precios de los futuros del oro y del USD

La enorme oferta de FIAT junto con la desconexión de las tendencias anteriores en los precios de los activos es la principal razón de la desconfianza en la economía. También es un estímulo positivo para la inversión en oro y Bitcoin.

Aunque la vacuna es un potente catalizador a corto plazo para la caída, es poco probable que tenga un efecto importante a largo plazo. Como se mencionó anteriormente en CoinGape, el mercado ya estaba poniendo precio a los desarrollos en torno a la vacuna. Las ganancias en oro también son una fuerte razón para la caída; los niveles por encima de 2050 dólares por onza también tienen importancia psicológica.

¿Cómo cree que el desarrollo afectará a las perspectivas económicas mundiales? Por favor, comparta sus opiniones con nosotros.

Der Preis der Binance Coin fällt auf 21,2 Dollar
Bitcoin Cash går till en annan gaffel när utvecklarens tvist fortsätter